Firefox Aymara Quechua – sesión II

Traducción de Firefox a lengua quechua y aymara continuó en Puno. Esta vez  se tuvo el apoyo técnico de Amos Batto quien facilitó los archivos de idioma en formato PO; este apoyo fue importante para la traducción ofline. También aportó Raul Hugo Noriega en el ordenamiento de las jerarquías de los archivos. Se agradece la orientación respecto al lenguaje informatico a Walter, Irenio y Raul Hugo.

Mención especial a Victoria Tinta, quien colaboró via internet con el grupo aymara.
Participantes:

QUECHUA AYMARA APOYO TÉCNICO
Irma Alvarez Ccoscco Mauro Cruz Laime Amos Batto
Celia Rosa Quispe Huahuasonco Rolando Pillco Mallea Walter Q. Cutipa Flores
Veronica Ancco Elizenda Morales Cruz Irineo Luis Chagua Aduviri
Raul Hugo Noriega
 ONLINE  VISITANTES
 Victoria Tinta (de Jaqiaru – EL Alto, La Paz)  Anita Chang
 Neyder Achahuanco

 

2 comments on “Firefox Aymara Quechua – sesión II

  1. SATURNINO CALLO TICONA dice:

    Muchas felicitaciones a los hermanos y hermanas quienes han hecho el esfuerzo, para desarrollar en el campo linguistico, especialmente el IDIOMA AYMARA.
    Espero sus voluntades de haber realizado el acto con ahinco y responsabilidad elaborar las palabras aymaras.
    Por ejemplo; según Cerron-Palomino, en castellano se escribe el aymara con i latina, sin embargo, la palabra aymara fue escrito con “Y” griega desde el 1512 en Juli por el cura Bertonio, desde ese punto de vista se debe mantener la palabra aymara con “Y” griega más no con “I” Latina.
    También mis felicitaciones a las hermanas y hermanos quechuas, ojala determinen en escribir con tres vocales, conforme como le corresponde al idioma quechua.

  2. Un buen proyecto comunitario y al mismo tiempo cultural. Eso de ingeniarse para usar palabras técnicas es muy interesante.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>